Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
EmmanuelEmmanuel Macron, presidente de Francia, rinde homenaje al exmandatario socialista François Mitterrand
Mitterrand, que falleció el 8 de enero de 1996, gobernó Francia durante 14 años, de 1981 a 1995, durante los cuales impulsó la integración europea y reformas internas clave como la abolición de la pena de muerte.
Veinticinco años después de su muerte sigue siendo una referencia para la izquierda francesa, que busca desesperadamente un nuevo líder después del impopular mandato de François Hollande (2012-2017).
Macron se unió a Hollande y a otras figuras claves del socialismo francés, así como al actual líder del partido, Olivier Faure, para depositar coronas de flores en la tumba de Mitterrand, en Jarnac (suroeste), su ciudad natal.
"Sus dos mandatos de siete años continúan inspirando nuestra historia colectiva", escribió Macron en un tributo en Twitter.
"François Mitterrand fue uno de los primeros en ver la construcción de Europa como una garantía de estabilidad y paz para el continente. Nunca olvidemos sus palabras: 'El nacionalismo es la guerra'", añadió.
La presencia del centrista Macron en los homenajes a Mitterrand dio mucho de qué hablar. Desde su llegada al poder en 2017, el candidato que decía no ser ni de izquierda, ni de derecha, ha dado un giro claro a la derecha, con la mirada puesta a la reelección en 2022.