Siete presos se escapan de una cárcel de Berlín en una semana

Por descuartizar a un hombre en Santa Ana tendrá que pagar 30  años de prisión
Foto ilustrativa: prisión / AFP
Afp
02 de enero 2018 - 10:31

Siete presos se escaparon de una cárcel de Berlín en una semana, entre ellos cuatro reclusos que protagonizaron una espectacular fuga grabada por las cámaras de seguridad sin que nadie interviniese, informaron este martes las autoridades berlinesas.

La policía sigue buscando a cinco de los siete huidos.

Uno de los dos hombres que se escaparon el lunes por la mañana finalmente dio marcha atrás y se presentó esa misma noche en la prisión de Plötzensee, según un portavoz de los servicios de justicia de Berlín.

El martes, el senador berlinés responsable de cuestiones de Justicia también anunció que uno de los cuatro hombres que se escaparon el jueves había decidido entregarse a las autoridades.

"Uno de los cuatro fugitivos del 28/12 acaba de entregarse, acompañado por su abogado", tuiteó el senador ecologista Dirk Behrendt.

Los cuatro presos, de entre 28 y 35 años, habían logrado huir rompiendo los paneles de un conducto de ventilación gracias a una herramienta robada en el taller de la cárcel, en el que trabajaban.

Su huida provocó un escándalo porque las cámaras de vigilancia grabaron a los presos mientras se fugaban, pero la seguridad tardó más de media hora en dar la alarma.

Los detenidos cumplían penas por robo a mano armada, heridas graves o allanamiento de morada.

La noche de esta fuga, otro preso, en régimen de semilibertad, no había vuelto a la cárcel de Plötzensee y sigue en paradero desconocido.

La prisión de Plötzensee, que acoge actualmente a más de 350 reclusos, fue escenario de miles de ejecuciones durante el periodo nazi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats