Isabell II recibe en Buckingham a Felipe VI de España

El rey de España Felipe VI y la reina Isabel II de Inglaterra
El rey de España Felipe VI y la reina Isabel II de Inglaterra / AFP
Afp
12 de julio 2017 - 07:33

El rey Felipe VI de España llegó este miércoles al mediodía al palacio de Buckingham acompañado de Isabel II de Inglaterra, su anfitriona, en el inicio de una visita de Estado que se prolongará hasta el viernes.

En una carroza descubierta tirada por caballos grises, como indica la tradición tratándose de la monarca inglesa, Isabel II, vestida de fucsia, y Felipe VI, de traje oscuro, recorrieron el Mall, la larga avenida que lleva hasta el palacio.

Tras ellos, una segunda carroza transportaba a la reina Letizia, con vestido y pamela amarillos, y a Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel, seguidos por otro carruaje con el príncipe Carlos de Gales, heredero a la corona, su esposa Camila y el ministro de Relaciones Exteriores español, Alfonso Dastis.

La reina Letizia y el Duque de Edimburgo
La reina Letizia y el Duque de Edimburgo / AFP

Miles de turistas que habían acudido a presenciar el cambio de guardia se encontraron en cambio con el gran despliegue protocolar y pudieron ver a la reina.

Entre ellos, había numerosos españoles, como Rodrigo Abad, de Madrid, y su familia. "Es una ocasión diferente, especial, especialmente hispana. Hemos visto esta mañana lo de la visita y nos hemos acercado", explicó a la AFP.

"Me ha dado la impresión de que la prensa británica le daba una importancia especial a la visita, supongo que por el momento que viven. Y creo que les conviene tender puentes y engrasar las relaciones, porque las negociaciones del Brexit serán duras", añadió.

Los reyes de España saludan al Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles
Los reyes de España saludan al Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles / AFP

Esther y Fran, una pareja de 25 años de Elche, no sabía de la visita hasta que la madre de ella les avisó por la mañana

"Me ha hecho ilusión, es algo diferente", dijo ella. Para él, "es algo protocolario, muy tradicional y monárquico. Es importante para las relaciones bilaterales".

Si te lo perdiste
Lo último
stats