TVN plus En vivo

Extremistas atacan pueblo sirio con artillería

Extremistas atacan pueblo sirio con artillería
Extremistas atacan pueblo sirio con artillería
Ap
25 de octubre 2014 - 21:32

Combatientes del grupo Estado Islámico lanzaron el sábado ataques con artillería a un pueblo de Kobani, ubicado en el norte de Siria, donde siguen chocando contra tropas curdas, informaron activistas y un oficial curdo.

Intensos enfrentamientos tuvieron lugar el sábado en la tarde en Kobani y numerosos proyectiles de mortero fueron disparados contra la ciudad. El tableteo de ametralladoras podía escucharse desde el interior de la localidad, donde humo negro se elevaba hacia lo alto.

El Comando Central de Estados Unidos indicó que una pieza de artillería del grupo Estado Islámico fue destruida en un ataque aéreo cerca de Kobani. Por la tarde, podía escucharse el vuelo de los aviones de combate de la coalición que encabeza Estados Unidos cuando pasaban sobre Kobani.

Idriss Nassan, un funcionario de alto rango en Kobani, informó que los combates del sábado se concentraron en los límites sur y este del pueblo, también conocido como Ayn Arab.

"(Los extremistas) creen que pueden ingresar en la ciudad, eso son sólo sueños", declaró Nassan a The Associated Press por teléfono y agregó que los combatientes del EIIL han fracasado en capturar Kobani a pesar de más de un mes de ataques.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, informó que los combates se concentraron en el lado este del pueblo, que está rodeado por combatientes del Estado Islámico.

Agregó que los combatientes del EIIL habían difundido en las zonas bajo su control que el sábado capturarían Kobani.

El grupo extremista lanzó una ofensiva sobre Kobani a mediados de septiembre y se apoderó de decenas de pueblos antes de entrar a esa localidad. Debido a la lucha, 200.000 personas han huido hacia Turquía, país vecino.

Si te lo perdiste
stats