Lluvias afectan severamente a Serbia

Lluvias afectan severamente a Serbia
Lluvias afectan severamente a Serbia
Agencias internacionales
15 de mayo 2014 - 17:39

Las fuertes y constantes lluvias que caen sobre Serbia desde hace dos días ha dejado a medio millar de personas damnificadas.

Una de las víctimas del temporal murió en la localidad de Umcari, cerca de Belgrado, la segunda es un bombero que desapareció en el río Jesenica, en Topola, durante una operación de rescate.

Por su parte, en Bosnia-Herzegovina llueve ya por tercer día consecutivo. Las inundaciones afectan sobre todo a las regiones en torno a las ciudades de Sarajevo, Zenica y Tuzla Maglaj, localidad de 25.000 habitantes situada a unos 100 kilómetros al oeste de Sarajevo, está aislada del resto del país, sin luz ni telecomunicaciones terrestres

Las lluvias de Bosnia son las más fuertes desde 1892. En algunas regiones del centro y noreste de Bosnia han caído en 48 horas unos 150 litros de agua por metro cuadrado, el doble de lo que suele caer en todo un mes.

En Hungría en el habitualmente plácido lago Balaton se han formado olas de hasta un metro. Algunas de las casas de la orilla han resultado afectadas y los vecinos han formado barreras con sacos terreros.

Los árboles caídos han tirado tendidos eléctricos y han dejado sin electricidad a los vecinos. Unas quinientas casas están en riesgo inminente y han sido evacuadas. El tiempo irá a peor en el sur de Hungría, se esperan fuertes vientos y más lluvias torrenciales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats