Bombardeo en un hospital en Afganistán deja nueve muertos

Mueren al menos 121 insurgentes en operaciones militares en Afganistán
Bombardeo en un hospital en Afganistán deja nueve muertos. Fotografía de archivo.
Afp
03 de octubre 2015 - 06:53

Nueve empleados de Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron y 37 personas resultaron heridas de gravedad en el bombardeo del hospital de esta ONG en la ciudad de Kunduz (noreste de Afganistán), que podría ser obra de las fuerzas estadounidenses, según un nuevo balance comunicado este sábado, 3 de octubre.

"Siguen desaparecidos varios pacientes y miembros del personal", indicó MSF, que afirma haber transmitido de forma preventiva las coordenadas de su hospital a "todas las partes" del conflicto entre el ejército afgano y los talibanes, que tomaron el control de la ciudad de Kunduz durante varios días.

El bombardeo sobre el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF), continuó "durante más de 30 minutos" después de que la ONG avisara a los ejércitos estadounidense y afgano que había sido alcanzado por proyectiles, anunció la organización.

MSF exige "que se esclarezca rápidamente" las circunstancias del ataque en el que murieron al menos nueve de sus empleados y que podría ser obra de las fuerzas estadounidenses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats