Advierten al EI que pagará por atacar Turquía

Un policía turco vigila la frontera con Siria desde una torre-vigía en la ciudad de Kilis.
Un policía turco vigila la frontera con Siria desde una torre-vigía en la ciudad de Kilis. / EFE
Efe
13 de abril 2016 - 10:56

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, advirtió hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI o Dáesh) de que quien ataca a Turquía "paga un alto precio", tras caer proyectiles de mortero por tercer día consecutivo en la ciudad turca de Kilis.

"Esta mañana de nuevo han caído cuatro proyectiles. De acuerdo con las reglas, las Fuerzas Armadas turcas reaccionaron de inmediato y golpearon objetivos del Dáesh. Estamos tomando medidas para proteger nuestro país, por la seguridad y la paz de nuestra nación", declaró en un encuentro con miembros de su partido.

Davutoglu recordó que esa ciudad meridional turca de 75.000 habitantes, situada muy cerca de la frontera con Siria, ha acogido a decenas de miles de sirios que huyen de la guerra civil en su país.

Este es el tercer día consecutivo que han caído proyectiles en la ciudad, y aunque hoy no se produjeron víctimas, ayer los proyectiles mataron a dos personas y causaron heridas a otras seis en el centro de la urbe.

El lunes se registraron otros doce heridos de diversa consideración.

Después de cada uno de estos casos el Ejército bombardeo en respuesta la zona desde la que se dispararon los cohetes.

Vecinos de Kilis se manifestaron ayer ante la oficina del gobernador para exigir más seguridad ante los ataques que sufre la ciudad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats