Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Un soldado israelí observa el humo desde los Altos del Golán, cerca de la ciudad de Quneitra, en la frontera de Israel.
"Mediante un misil 'Patriot', el Ejército israelí interceptó un dron cuando intentaba infiltrarse en el espacio aéreo de Israel de los Altos del Golán", informó el Ejército en un primer comunicado. Más tarde la fuente añadió en declaraciones a Efe que el dron era "un aparato sirio de reconocimiento, que entró en una zona desmilitarizada de los Altos del Golán".
El ministro israelí de Defensa, Avigdor Liberman, dijo que "el Estado de Israel considera grave cualquier violación de la soberanía y responderá con fuerza a la provocación".
"Consideramos que el régimen sirio es responsable de los disparos y las violaciones de la soberanía y le pedimos que contenga a todos los actores. No permitiremos el establecimiento de ejes chiíes en Siria como base de acción", escribió Lieberman en su cuenta de Twitter.
La última vez que Israel detuvo un aparato similar fue en septiembre, sin que tampoco confirmara la procedencia del dron que, según se dijo entonces, era de "fabricación iraní".
La zona de los Altos del Golán ha vivido momentos de tensión intermitentes desde el comienzo de la guerra civil siria, en 2011, ya que en ocasiones llega fuego perdido procedente del conflicto en el país vecino e Israel ataca convoyes de armas destinados a la milicia chií Hizbulá en Líbano y aliada del régimen del presidente sirio, Bachar El Asad.