El norte del Líbano casi paralizado por falta de electricidad, telefonía e internet

La situación se produjo por la explosión de un vehículo cisterna que dejó varios muertos en la zona
La situación se produjo por la explosión de un vehículo cisterna que dejó varios muertos en la zona / AFP
Afp
17 de agosto 2021 - 10:34

La región de Akkar, al norte del Líbano, se vio casi aisladael martes por cortes de energía e interrupción de las telecomunicaciones causadas por la escasez de combustible, dos días después de la explosión de un camión cisterna que mató a 28 personas.

El Líbano atraviesa una de las peores crisis económicas del mundo desde mediados del siglo XIX, según el Banco Mundial.

Actualmente, la electricidad está cortada hasta 22 horas al día. Los generadores de los barrios, que generalmente toman el relevo, también se ven obligados a racionar la energía debido a la escasez de combustible y al alza de los precios.

Debido a la falta de combustible, "varias regiones de Akkar están experimentando una interrupción casi total de las redes telefónicas terrestres y celulares, pero también de Internet", informó la Agencia Nacional de Información (ANI).

Estos recortes afectaron "al sector bancario y financiero, a los servicios productivos, pero también a las instituciones públicas y privadas".

Fue en esta misma región de Akkar donde estalló un camión cisterna de gasolina en la noche de sábado, dejando un saldo de 28 muertos y casi 80 heridos.

El martes, varios hospitales de Akkar dieron la alarma sobre la escasez de combustible, que amenazaba sus servicios.

"Tenemos 700 litros (de combustible), un stock que solo es suficiente hasta mañana", dijo a la AFP Riad Rahal, director del hospital privado Rahal.

El centro hospitalario de el-Youssef (CHY) también está buscando combustible, ya que desde ayer las líneas fijas están fuera de servicio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats