Guerrilla kurda en Turquía realiza ataque

La policía busca evidencias junto a la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste de Turquía el pasado 31 de marzo, tras un ataque con coche bomba.
La policía busca evidencias junto a la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste de Turquía. / EFE
Efe
05 de abril 2016 - 11:12

Un policía murió hoy en un ataque de la guerrilla kurda a un vehículo blindado en la ciudad de Silopi, en el sureste de Turquía, mientras que dos soldados fallecieron anoche en un golpe similar en la cercana ciudad de Nusaybin.

El ataque de hoy tuvo lugar de madrugada, cuando supuestos miembros o simpatizantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) lanzaron un mortero contra un blindado policial, matando a uno de sus ocupantes e hiriendo a cuatro.

Los enfrentamientos continuaron hasta el amanecer y a las 01.30 GMT el gobernador de la provincia decretó un toque de queda total hasta nueva orden, similar al que ya había estado en vigor entre diciembre y enero pasados.

También continúa el toque de queda declarado el 13 de marzo en Nusaybin, donde anoche murieron un mayor y un sargento del Ejército en un enfrentamiento con el PKK.

Asimismo, hay en marcha una operación militar con apoyo aéreo en Ercis, en la oriental provincia de Van, donde la guerrilla cortó carreteras y quemó ocho vehículos.

Por otra parte la policía detuvo esta mañana a tres supuestos miembros del grupo ultraizquierdista Partido Marxista Leninista Comunista (MLKP), entre ellos una mujer, informa el diario Hürriyet.

El MLKP declaró recientemente una alianza con el PKK y, supuestamente, los tres detenidos se habían entrenado en la ciudad kurdosiria de Kobani y tenían material para construir bombas.

En otra operación distinta, la Policía arrestó en la provincia de Gaziantep, fronteriza con Siria, a dos personas que considera miembros del Estado Islámico (Dáesh) y potenciales terroristas suicidas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats