Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El incidente tuvo lugar cerca de las 11.00 hora local (09.00 GMT), cuando "una terrorista atacó a los agentes de seguridad con un cuchillo", explicó la portavoz policial, Luba Samri.
Los policías de frontera "reaccionaron rápidamente, se produjo un tiroteo y fue neutralizada", añadió la portavoz, que confirmó que no se produjeron víctimas israelíes en el incidente violento.
La atacante murió poco más tarde por las heridas causadas, según confirmó a Efe el también portavoz policial Micky Rosenfeld.
Se trata de una mujer de alrededor de 50 años residente en Jerusalén Este, que se aproximó a varios agentes estacionados en la calle Hagai, cerca de la Puerta de Damasco, sacó un cuchillo de su bolso y trató de apuñalarlos, según la versión policial.
"Los oficiales, que estaban ante un peligro claro y presente, respondieron rápida y profesionalmente. Dispararon y neutralizaron la amenaza", señala un comunicado policial.
El diario digital Times of Israel asegura que los agentes dieron tratamiento de emergencia a la mujer, identificada por la agencia palestina Maan como Fadwa Ahmad Muhamad Abu Tier, pero no pudieron impedir que sucumbiese a las heridas.
Este suceso se enmarcan en la actual ola de violencia y de ataques palestinos contra israelíes que tienen lugar desde el pasado mes de octubre y en los que han muerto 30 israelíes, dos extranjeros y un palestino.
En este período han resultado muertos también 187 palestinos, dos tercios de ellos abatidos al perpetrar o intentar cometer ataques (confirmados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses atacantes palestinos han llevado a cabo o intentado cometer 192 apuñalamientos, 76 ataques con disparos y 40 atropellos intencionados.
Las autoridades palestinas, por su parte, aseguran que al menos 36 de los palestinos muertos por fuerzas de seguridad y colonos israelíes han sido "ejecuciones extrajudiciales" que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes.