La Seguridad libanesa desarticula una presunta célula terrorista yihadista

Soldados libaneses inspeccionan el lugar de un atentado múltiple en Qaa, al este del Líbano.
Soldados libaneses inspeccionan el lugar de un atentado múltiple en Qaa, al este del Líbano. / EFE
14 de octubre 2016 - 11:10

La Seguridad Nacional libanesa anunció hoy la desarticulación de una célula terrorista de inspiración posiblemente yihadista con la detención de sus siete miembros y la incautación de una gran cantidad de armamento.

La red estaba integrada por seis ciudadanos sirios y un libanés, que trabajaban presuntamente para organizaciones extremistas en el Líbano, según un comunicado oficial.

Las detenciones se efectuaron durante una redada en un comercio, donde las fuerzas de seguridad hallaron armas, granadas, detonadores, un avión no tripulado (dron) y un coche bomba.

La Seguridad Nacional no precisó la fecha en la que se desmanteló la célula, pero el periódico libanés As Safir indicó que las detenciones tuvieron lugar el pasado jueves en el área de Bhamdun (centro).

Según este diario, el dueño del negocio -que también ha sido detenido- confesó que había jurado lealtad al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, vinculado en su día a Al Qaeda) y que había vendido armas a grupos extremistas.

As Safir informó también de que la Seguridad Nacional y el Ejército detuvieron a dos extremistas que se preparaban para inmolarse en dos lugares de culto de los barrios del sur de Beirut, considerados como feudos del grupo chií Hizbulá.

La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, en especial en el noreste, este y norte del país, tras el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011.

Si te lo perdiste
Lo último
stats