TVN plus En vivo

Monumento a Washington abre tras casi 3 años

Monumento a Washington abre tras casi 3 años
Monumento a Washington abre tras casi 3 años
Ap
11 de mayo 2014 - 17:03

El Monumento a George Washington reabrirá al público el lunes 12 de mayo de 2014, tras 33 meses cerrado debido a los daños provocados por el terremoto de agosto de 2011.

Los técnicos y trabajadores repararonmás de 150 fisuras y sellado filtraciones de aguaen el obelisco de piedra de 169 metros (555 pies), que una vez fue la estructura más alta del mundo.

El obelisco de mármol blanco y mortero quedó resquebrajado por un poco común terremoto de magnitud 5,8 en agosto de 2011 que provocó fuertes vibraciones. Los escombros cayeron dentro y fuera del monumento y los visitantes se apresuraron a evacuar el área. Los ingenieros evaluaron los daños colgándose desde lo más alto con cuerdas.

Ahora se han instalado nuevas exhibiciones y los visitantes una vez más pueden tomar el ascensor para observar el panorama desde el punto más alto de la capital de Estados Unidos, Washington.

La restauración ha costado 15 millones de dólares, y el empresario y filántropo David Rubenstein contribuyó con 7,5 millones para acelerar las reparaciones.

Temas relacionados