Un muerto y 25 heridos al estallar una granada en una parada de autobús en Cachemira

Varios soldados vigilan cerca del lugar donde explotó una granada este jueves en una estación de autobús de Jammu, capital de invierno de la Cachemira india
Varios soldados vigilan cerca del lugar donde explotó una granada este jueves en una estación de autobús de Jammu, capital de invierno de la Cachemira india / EFE
Efe
07 de marzo 2019 - 08:14

Al menos una persona murió y otras 25 resultaron heridas en la explosión hoy de una granada en una estación de autobús en el estado norteño indio de Jammu y Cachemira, región que se encuentra en alerta tras un atentado hace tres semanas con 42 policías muertos.

La detonación de la granada se produjo esta mañana en una estación de autobuses en Jammu, capital de invierno de la región, explicó a Efe el inspector general de la Policía local, M.K. Sinha.

El mando policial había insistido en declaraciones previas a la prensa que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre quién está detrás del ataque, aunque, añadió, "la intención es siempre la de perturbar a la comunidad y la armonía".

Un portavoz de la Policía de Jammu, que pidió el anonimato, reveló a Efe que 26 personas resultaron heridas en el ataque, aunque poco después una fuente hospitalaria anotó que uno de los heridos había fallecido.

"Recibimos cuatro heridos graves en el Hospital Universitario de Jammu y uno de ellos murió a causa de las heridas", explicó a Efe la autoridad sanitaria, que prefirió mantener el anonimato.

Se ha lanzado una operación para capturar a los posibles culpables, concluyó la Policía, sin aportar más detalles.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Este atentado se produce en un momento de especial tensión en la región después de que el pasado 14 de febrero murieran 42 policías en un atentado con bomba a un convoy de las fuerzas de seguridad en Cachemira, el peor ataque en la región en tres décadas.

Ese atentado fue reivindicado por el grupo con base en Pakistán Jaish-e-Mohammed (JeM), lo que desencadenó la semana pasada el supuesto bombardeo indio a uno de sus campamentos en territorio paquistaní, desencadenando una grave crisis entre Islamabad y Nueva Delhi.

Pakistán respondió al bombardeo con una acción similar, dando lugar a un combate aéreo en el que dos cazas fueron derribados y un piloto indio capturado.

Sin embargo, el pasado viernes, en un primer "gesto de paz", Islamabad liberó al piloto y llamó al diálogo, una iniciativa del lado paquistaní para rebajar la tensión que el martes volvió a sumar dividendos con el anuncio de los arrestos de casi medio centenar de miembros de grupos extremistas en Pakistán.

Nueva Delhi siempre ha recriminado a Islamabad que dé apoyo en su territorio a grupos terroristas que atentan en la India y que buscan la independencia o adhesión a Pakistán de la Cachemira india, región por la que han librado dos guerras y varios conflictos menores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats