Nicaragua envía sus condolencias a víctimas de

Explosión de un camión cisterna
Explosión de un camión cisterna
Efe
11 de agosto 2019 - 14:33

El Gobierno de Nicaragua envió este domingo sus condolencias a Tanzania y se solidarizó con las familias de las víctimas de la explosión de un camión cisterna que dejó 68 fallecidos y más de 70 personas heridas.

"En nombre del pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más profundas condolencias a usted, al pueblo y al Gobierno de la República Unida de Tanzania", escribió el presidente del país, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo de Tanzania, John Magufuli.

"Enviamos nuestras oraciones confiando en que las familias de las víctimas de esta terrible e inesperada tragedia puedan encontrar paz y consuelo", continuó.

Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, afirmó que su Gobierno está solidario "con el pueblo y Gobierno de la República Unida de Tanzania" y envió su abrazo fraterno.

Al menos 68 personas han muerto por la explosión este sábado de un camión cisterna que transportaba combustible en la región tanzana de Morogoro, ubicada unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, según la Policía local.

El camión había sufrido un accidente en esta zona y varias personas acudieron a recoger el combustible que estaba goteando del vehículo volcado cuando se produjo la explosión.

Otros de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación.

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una personas se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha declarado tres días de luto oficial por el incidente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats