TVN plus En vivo

Pakistán: Dimite abogado de médico que ayudó a CIA

Pakistán: Dimite abogado de médico que ayudó a CIA
Pakistán: Dimite abogado de médico que ayudó a CIA
Ap
12 de mayo 2014 - 05:48

El abogado del médico paquistaní que ayudó a Estados Unidos a encontrar a Osama bin Laden dijo que ya no lo representará debido a amenazas de extremistas, en momentos que Washington presiona por su liberación.

El abogado Samiula Jan Afridi tomó la decisión después de recibir lo que dijo fue una "advertencia final" de extremistas. Afridi dijo que había representado al doctor Shakil Afridi por razones humanitarias, pero que ahora no le es posible continuar. Los dos Afridi no son familiares.

"Ahora me han advertido que abandone el caso o enfrente las consecuencias", declaró Afridi a The Associated Press. "Mi familia y yo estamos bajo una amenaza grave".

El abogado agregó que la fuerte presión de Estados Unidos sobre Pakistán para que libere a su defendido también lo ha afectado.

El doctor Shakil Afridi fue sentenciado inicialmente a 33 años de prisión en mayo de 2012, declarado culpable de proporcionar dinero y tratamiento médico a insurgentes islámicos en la región tribal de Jyber, no por ayudar a la CIA a seguirle la pista a bin Laden. Su familia y los insurgentes han negado las alegaciones. Un tribunal paquistaní redujo posteriormente la sentencia a 23 años en una apelación.

Se cree que las autoridades paquistaníes investigaron a Afridi por dirigir el programa de vacunación que recogió muestras de ADN para tratar de verificar la presencia de bin Laden en Abotabad.

Temas relacionados