Peña Nieto, plenamente recuperado al inicio de visita de los reyes de España

Reyes de España llegan a México
Reyes de España llegan a México / EFE
Efe
29 de junio 2015 - 12:39

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reincorporó hoy a sus actividades públicas tras la operación a la que fue sometido el viernes para dar la bienvenida a los reyes de España, que este lunes inician su primera visita de Estado a América.

En la ceremonia celebrada en el Campo Militar Marte, el mandatario mexicano lució buen ánimo y se mostró plenamente recuperado de la operación mediante laparoscopia a la que fue sometido de urgencia el pasado viernes para extraerle la vesícula biliar.

Tras la interpretación de los himnos de ambas naciones, Peña Nieto pronunció un discurso de cinco minutos en el que elogió al monarca español, "referente de renovación y confianza para Europa", recordó sus encuentros anteriores y animó a seguir cultivando la "entrañable amistad" entre ambas naciones.

Después le tocó el turno al rey Felipe VI, quien aludió a las "sólidas" relaciones bilaterales, y a continuación ambos jefes de Estado -acompañados por sus esposas- presentaron a sus respectivas comitivas.

Al terminar, ambos caminaron a buen paso más de 500 metros hasta donde se encontraban las tropas para pasar revista, mientras desde el podio la reina Letizia y la primera dama de México, Angélica Rivera, intercambiaban comentarios.

La ceremonia, de media hora de duración, finalizó con un desfile de honor de las tropas representativas de las Fuerzas Armadas de México y sin sorpresas para un presidente que apenas el domingo recibió el alta médica.

Tal como lo había anticipado el domingo, Peña Nieto recibió a los reyes y cumplirá con todas las actividades programadas para esta semana, que incluyen este lunes un almuerzo y una cena en honor a Felipe VI y Letizia.

El martes participará con el rey en un acto con empresarios españoles y mexicanos, y el miércoles volverá a almorzar con los monarcas en la ciudad de Zacatecas, estado del centro-norte del país, donde concluye la visita real.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que el presidente está cuidando su alimentación, tal como le recomendaron los médicos, así como evitando ejercicios intensos.

Además, mantiene en su agenda el viaje a Perú para participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebra el próximo viernes en Paracas. EFE

Si te lo perdiste
Lo último
stats