No tengo nada que perder: el Papa ante atentado

No tengo nada que perder: el Papa ante atentado
Redacción
19 de octubre 2014 - 14:28

El papa Francisco justifica el que en sus viajes al exterior no utiliza un vehículo blindado y se mezcla con las personas. Al ser cuestionado ante el riesgo de un atentado, respondió riendo:"A mi edad, no tengo nada que temer".

En una entrevista concedida el 13 de junio de este año al periodista judío Henrique Cymerman, y transmitida hoy domingo 19 de octubre de 2014 en exclusiva para TVN-2,el Papa Francisco considera que la violencia en nombre de Dios es una contradicción, no es moderna, sino antigua.

El papa Francisco condena la violencia que se comete en nombre de Dios, afirmando que eso es una contradicción.

Sostiene que la estructura del fundamentalismo es violenta; el saludo del fundamentalista es ver dónde te puede pegar, no es un saludo que acerque, aunque admite que los cristianos tienen también grupos fundamentalistas, pero pequeños.

En la primera parte de la entrevista, el papa Francisco expone los motivos por los cuales visitó precisamente Israel, Jordania y Palestina, un área tan violenta, pero contradictoriamente, la tierra de la revelación, donde empezó todo, la religión.

Fue un viaje bueno, aunque duro, y "a mí me hizo bien", confesó, añadiendo su complacencia por el hecho que se abrazara como hermanos con el rabino judío Abraham Skorka y el líder religioso musulmán, Omar Abboud, junto al Muro de Los Lamentos. Fue el abrazo de las tres religiones, palabras de paz en tiempos de guerra.

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

El diálogo interreligioso nace conociendo la identidad, de dónde vengo, dijo más adelante en la entrevista el papa Francisco.

En un mundo cada vez más violento, el papa lamenta la persecución de que son víctimas los cristianos en Siria y admite incluso que hay más mártires que los primeros años del cristianismo.

"Estoy convencido que la persecución contra los cristianos es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires".

LA POBREZA Y HUMILDAD

Sostuvo que no se puede hablar del evangelio sin referirse a la pobreza. "La pobreza está en el centro del evangelio", dijo por lo que insistió en que los obispos y sacerdotes no deben estar tras el dinero, sino servir a la gente.

El evangelio quiere que los obispos no sean príncipes sino servidores, dijo el papa Francisco, tras haber señalado que el pastor que se apacienta a sí mismo es un lobo que se come las ovejas.

En su caso, como Papa, dijo que cuenta con personas que lo ayudan a cumplir su deber, y debe cumplir con otras obligaciones como recibir a un jefe de Estado con la dignidad que merece, y él debe respetar el protocolo.

La diferencia entre terrorismo y protocolo, es que con el terrorismo se puede negociar, dijo en serio y broma.

Más enPapa Francisco: La Globalización está mal entendida

Si te lo perdiste
Lo último
stats