El príncipe Carlos llega a Colombia

El príncipe Carlos llega a Colombia
El príncipe Carlos llega a Colombia
Ap
28 de octubre 2014 - 20:58

BOGOTA, Colombia — El príncipe Carlos de Inglaterra llegó el martes a la capital bogotanaen una visita oficial de cuatro días en la que se da por descontado apoyará las iniciativas del gobierno colombiano para alcanzar un acuerdo de paz con las guerrillas.

Carlos y su esposa Camila arribaron al aeropuerto militar de Catam, en el oeste de Bogotá, a las 23.41 GMT, según pudieron observar reporteros de The Associated Press .

En medio de una calle de honor conformada por 20 cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron recibidos por la canciller María Angela Holguín y Lindsay Croisdale-Appleby, embajador de Gran Bretaña en Bogotá.

Según la embajada británica, la visita tiene como objetivo impulsar las relaciones entre los dos países, apoyar los esfuerzos del gobierno del presidente Juan Manuel Santos "en la construcción de la paz y la reconciliación y a las víctimas de violencia sexual".

Es la primera vez que Carlos visita oficialmente a Colombia en momentos en que este país sudamericano adelanta en Cuba un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones.

En 1974 había estado en el país como marino de un barco británico.

En la mañana del miércoles Santos los recibirá en la sede gobierno y luego, en la noche, les ofrecerá una cena.

El jueves Carlos y Santos viajarán al parque natural Sierra de la Macarena, en el sureño departamento de Meta, y en la tarde al puerto caribeño de Cartagena de Indias.

El domingo Carlos y Camila partirán para México.

Si te lo perdiste
Lo último
stats