Putin felicita por Año Nuevo a Obama

Vladimir Putin
Vladimir Putin / EFE
Efe
30 de diciembre 2015 - 09:59

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó el Año Nuevo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, y destacó en el telegrama enviado a la Casa Blanca que Rusia y EEUU son clave para garantizar la seguridad en el mundo.

"El año que se va ha demostrado que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son claves para garantizar la seguridad internacional", reza el telegrama del mandatario ruso, difundido por el Kremlin.

Moscú y Washington, manifestó Putin, pueden afrontar juntos los retos y las amenazas del futuro, cooperar para resolver distintas crisis en el mundo, siempre que trabajen por un diálogo constructivo y respetuoso con los intereses del otro.

También felicitó con el Año Nuevo a la Reina de Inglaterra, Isabel II, y al primer ministro de ese país, David Cameron, al que expresó sus deseos de que las dos naciones cooperen para resolver problemas de la agenda europea e internacional y hagan frente común a las amenazas para la seguridad global.

En el telegrama al presidente francés, Francois Hollande, Putin subrayó que Moscú y París han colaborado de forma constructiva en 2015, pese a las tensiones entre Rusia y Occidente tanto por el conflicto de Ucrania como por la intervención rusa en Siria.

"Las tragedias que han sufrido nuestros pueblos no dejan dudas acerca de que es necesaria una estrecha cooperación en la lucha contra el terrorismo", escribió el líder ruso en alusión a los atentados perpetrados por los yihadistas en París y contra un avión de pasajeros ruso que volvía desde Egipto a San Petersburgo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats