TVN plus En vivo

Suecia suspende búsqueda de submarino

Suecia suspende búsqueda de submarino
Suecia suspende búsqueda de submarino
Afp
24 de octubre 2014 - 05:24

Las fuerzas armadas suecas anunciaron este viernes el final de la operación de búsqueda de un presunto submarino "extranjero" en sus aguas, cerca de Estocolmo.

"A las 8H00 de este viernes por la mañana, la mayor parte de la operación marina de inteligencia que estaba en curso en el archipiélago de Estocolmo desde el pasado viernes ha sido detenida", informó el ejército en un comunicado.

Una parte de las unidades de la Marina ya había reducido sus actividades el miércoles, pero seguía en estado de alerta. Este viernes, las fuerzas armadas decidieron mantener en la zona "unidades terrestres más pequeñas con misiones particulares", añade el comunicado.

La operación comenzó el 17 de octubre después de que un testigo afirmara haber visto un "objeto fabricado por el hombre" en el agua.

Las fuerzas armadas no han detectado actividad submarina en el archipiélago de Estocolmo y el mar Báltico. La búsqueda estaba basada en cinco observaciones de varias personas consideradas creíbles.

Suecia se ha apasionado por este caso que recuerda otras incursiones, reales o supuestas, de submarinos cerca de las costas suecas durante la Guerra Fría.

Si te lo perdiste
stats