Atrapan a integrantes de banda involucrada en crimen de conductor de Uber

Atrapan a la banda que asesinó a conductor de Uber.
Atrapan a la banda que asesinó a conductor de Uber. / Foto Ilustrativa

Dos hombres fueron capturados y señalados por la Fiscalía de haber asesinado al conductor de Uber a finales de enero pasado. La Policía de Bogotá, Colombia, logró su captura debido a que realizaron un atraco a otro conductor de la misma plataforma.

Los detenidos reconocieron que la modalidad había sido siempre la misma: solicitaban el servicio desde un falso perfil y así despojaban a su víctima del vehículo y del dinero de sus tarjetas.

El día que fueron detenidos, un juez los dejó en libertad a pesar de declarar sus culpabilidades en ese segundo robo.

La investigación de la Fiscalía en Bogotá llevó a concluir que los confesos asaltantes hacían parte de una peligrosa banda de ladrones de carros afiliados a Uber, de la que también hacía parte un taxista, según publicó el diario El Tiempo.

Fue así como estos asaltantes volvieron a caer, esta vez por el homicidio del conductor de Uber, que ocurrió el pasado sábado 27 de enero de este año en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

Con estas dos capturas ya son tres los detenidos por este caso y un cuarto integrante de la banda está fugitivo, señaló el diario colombiano El Tiempo.

Los investigadores, para desmantelar la banda, recopilaron más de 30 videos de cámaras de seguridad con los que lograron la plena identificación de los acusados.

El 28 de enero pasado, la Policía halló abandonado el vehículo robado en un barrio en Bogotá. El laboratorio de criminalística le practicó al vehículo un análisis minucioso.

Los investigadores descubrieron, además, que durante la madrugada del día de los hechos, las tarjetas de crédito de la víctima fueron utilizadas en varias estaciones de gasolina, en donde se hicieron avances en efectivo.

En cada una de las bombas de gasolina se observó, a través de las cámaras de seguridad, que los miembros de la banda se movilizaban a bordo de un taxi y con estas imágenes supieron cuál era número de las placas.

El juez del caso los envió a los detenidos a la Cárcel Modelo de Bogotá, en donde permanecerán a la espera del juicio, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y homicidio agravado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats