Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Un grupo de personas acompaña el féretro de la niña Yuliana Andrea Samboni Muñoz en Bogotá (Colombia)
La sala de decisión del Tribunal determinó que Uribe Noguera pagará 58 años de cárcel y no los 51 años y 10 meses a los que inicialmente había sido condenado por los delitos de feminicidio, acceso carnal y secuestro simple, informaron medios locales.
En su momento, el padre de Yuliana, Juvencio Samboní, se había declarado "decepcionado" por la pena impuesta a Uribe Noguera, que también deberá pagar una multa de unos 25.000 dólares.
La condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta por el juez de primera instancia fue apelada por la Fiscalía y la familia de la menor asesinada.
En su apelación, la Fiscalía argumentó que en la primera condena no tuvo en cuenta el daño ocasionado a la víctima ni la intensidad del dolor y reiteró que Uribe Noguera era consciente y tenía pleno conocimiento de la gravedad de los hechos que estaba cometiendo.
A la audiencia no asistió Uribe Noguera ni su defensa.
El asesinato de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto, un barrio de clase acomodada de Bogotá.
Después, Uribe condujo a la niña a un apartamento donde la violó y estranguló, según el dictamen que fue leído por el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.