'Barriga de trapo': el caso por el que fue engañada la policía

La mayoría de los países con las tasas más elevadas de fecundidad adolescente en la región están en América Central, encabezados por Guatemala, Nicaragua y Panamá
Imagen ilustrativa de una mujer embarazada. / EFE

Una mujer sedada por delincuentes, subida a un auto y luego le sacaron el bebé de su vientre, fue una noticia que impactó a los residentes de Barranquilla en Colombia. Las embarazadas tenían miedo de lo que podía sucederles y de inmediato las autoridades activaron las alarmas e inician la búsqueda de los responsables por este horrible delito.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de la Policía de Colombia, cuando descubrieron que todo se trataba de un engaño. Mentira que trascendió rápido y fue bautizada como el caso “Barriga de trapo”.

De acuerdo al diario colombiano El Tiempo, “Antonella Milena Santiago Padilla, de 37 años de edad, estaba programada para dar a luz el sábado. Ella aseguró que desconocidos la obligaron a subir a un vehículo, luego de sedarla le extrajeron la criatura y dejaron en un barrio del norte de esta capital”.

Tras el hecho los familiares llevaron a la mujer a un hospital y ahí determinaron “que la mujer había inventado la historia y mantuvo a su pareja engañada con una falsa ecografía, que bajó de las redes sociales”.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, quien estuvo al frente de la investigación del caso y que fue entrevistado por el diario colombiano, “la mujer armó con trapos y otros objetos la forma de la barriga y engañó a su pareja, quien mantenía la esperanza de tener su primogénito”.

Las autoridades policiales de Barranquilla no descartan que en los próximas días puedan interponen una denuncia contra Santiago Padilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats