El alcalde que llamó 'barrigones' a los bomberos enfrentará la justicia

El alcalde que llamó 'barrigones' a los bomberos  enfrentará una demanda
El alcalde que llamó 'barrigones' a los bomberos enfrentará una demanda / Redes sociales

Los Bomberos del municipio de Bucaramanga en Colombia preparan una denuncia en contra de Rodolfo Hernández, alcalde de la ciudad, por las declaraciones realizadas en su programa “Hable con el Alcalde” por Facebook Live.

El alcalde Hernández, conocido por diferentes faltas, utiliza la plataforma Facebook Live para desarrollar un espacio conocido como “Hable con el alcalde”, en el que por aproximadamente 40 minutos responde comentarios e inquietudes.

Durante una de estas transmisiones un ciudadano realizó quejas sobre el desmonte de vallas ilegales por lo que el Alcalde realizó una llamada en vivo al director de los Bomberos, Diego Rodríguez y dijo: “Diego tenemos que retirar unas vallas … usted dijo que nos las retiraba porque tenía una tanda de barrigones gordos allá…”.

Como resultado de estas declaraciones los miembros del Cuerpo de Bomberos han sido victimas del acoso y burla de los ciudadanos por lo que aseguraron que acusarán ante la Procuraduría al mandatario por referirse a ellos en esos términos y que lo denunciarán por calumnia, injurias y acoso laboral.

“No es sorpresa que el alcalde se refiera a sus empleados con esos términos, porque siempre lo ha hecho así, no es extraño esa actitud, pero es grosera, descalificadora, malintencionada, las cosas no son así… Es cierto que es el Alcalde, pero es un empleado igual que nosotros y nosotros merecemos respeto, así como merece él que lo respetemos nosotros" declaró Fabio Larrota del sindicato de Bomberos.

Finalmente, se le hizo una invitación al dirigente para que verifique que hay personal capacitado y dispuesto las 24 horas para atender las emergencias que se presentan en la ciudad.

Los Bomberos de Bucaramanga, de acuerdo a su página web, son una Institución pública descentralizada del orden municipal, la cual presta servicios de prevención, seguridad y atención integral del riesgo en el área y donde se requiera a nivel nacional e internacional.

Anteriormente la Procuraduría General de la Nación Colombiana suspendió e inhabilitó al Alcalde Rodolfo Hernández por dos meses, precisamente por “tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud” a un funcionario. Pese a esto, el Señor Hernández dijo que continuará en su cargo hasta que la Sala Disciplinaria de la Procuraduría resuelva la apelación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats