Correa inicia en su natal Guayaquil la campaña por el No en la consulta popular

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.
Rafael Correa, expresidente de Ecuador. / EFE
Efe
05 de enero 2018 - 11:04

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, que esta madrugada retornó al país para dirigir la campaña por el No a la consulta popular impulsada por su sucesor y excorreligionario Lenín Moreno, iniciará su gestión proselitista en su natal Guayaquil (suroeste), informaron fuentes de su entorno.

"Hasta las seis de la tarde tienen actividades de despacho, revisión de la agenda, actividades de organización. Son actividades de campaña pero en el despacho", aseguró a Efe Paola Pabón, dirigente de la facción del movimiento oficialista Alianza País (AP) que respalda a Correa.

Agregó que en la tarde y noche se prevé que el exgobernante acuda a un barrio popular de Guayaquil para efectuar un recorrido con sus simpatizantes y hacer un "puerta a puerta" entre los vecinos del lugar.

Ya por la noche -comentó Pabón- es posible que el exmandatario se desplace a la vecina provincia de Manabí (centro), donde el sábado tiene previsto encabezar una reunión de organización y coordinación con 200 dirigentes de AP que tendrán la tarea de "llevar adelante la campaña" en los diferentes territorios.

Precisó que la agenda de Correa está sujeta a cambios, pero se estima que el lunes se desplace a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro).

Pabón resaltó la "emoción y efusividad de la gente" de AP que fue a recibir a Correa en el aeropuerto de Guayaquil esta madrugada y que, a esas horas, desató un ambiente festivo en la urbe porteña. Correa "se va a poner al frente de este equipo que, motivado, va a hacer campaña y a obtener otros resultados. Corremos el riesgo de ganar en la consulta", apostilló Pabón.

Según varias encuestas, el Sí mantiene una amplia ventaja frente al No en las siete preguntas de la consulta, aunque para Pabón "otra cosa será con Correa" en campaña.

El exmandatario, que desde mediados de año reside en Bélgica, mantiene también una dura disputa con Moreno por el control del movimiento Alianza País, la tienda del dividido oficialismo.

Unos trece millones de electores están facultados para participar en el referendo impulsado por el Gobierno de Moreno sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

El ala correísta de Alianza País propugna el No en unas preguntas de la consulta popular sobre la reelección indefinida, la situación de un consejo que designa a las autoridades de control y sobre minería.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats