TVN plus En vivo

Gobierno argentino niega dedicarse a 'perseguir' a Cristina Fernández

Cristina Fernández, expresidenta argentina
Cristina Fernández, expresidenta argentina / EFE
Efe
16 de noviembre 2016 - 11:09

El Gobierno argentino aseveró hoy que no se dedica a "perseguir" a Cristina Fernández ni a su madre ni hija, luego de que la expresidenta acusara el martes al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, de influir en la Justicia para que se abran causas contra su familia.

"No nos dedicamos ni a perseguir a la madre, ni a ella ni a la hija. Nos dedicamos a gobernar y construir para el futuro de la Argentina", remarcó hoy, en declaraciones a Radio La Red, el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Fernández, que presidió el país entre 2007 y 2015, ha reiterado en multitud de ocasiones que es víctima de una persecución política, judicial y mediática y achaca a esa supuesta situación las diversas causas abiertas contra ella en los tribunales, buena parte por presunta corrupción ligada a la concesión de obra pública durante su mandato.

Este martes, luego de conocerse que una diputada oficialista pidió que se investigue un contrato entre el estatal Correo Argentino y una cooperativa ligada a Ofelia Wilhelm, madre de la exmandataria, Fernández respondió con criticas a Macri en las redes sociales.

"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor? por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba", dijo la exmandataria.

Al respecto, Peña consideró que ella "está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder".

"Pero no somos así nosotros. Nos dedicamos a gobernar y en todo caso hemos colaborado con la Justicia", añadió.

Peña hizo referencia al informe "El Estado del Estado", que el Ejecutivo publicó hace unos meses para dejar constancia del país heredado tras los Gobiernos kirchneristas.

En ese estudio, aseveró Peña, "hay irregularidades en contrataciones que ojalá que se puedan aclarar en la justicia".

"Nos interesa que el Estado sea transparente y si alguien hizo algo mal se aclare y se sepa quién es el responsable. Nada más", argumentó.

Con una carta titulada "No es mi mamá, es tu papá y vos también", Cristina remarcó el martes que su madre tiene 87 años y hace más de 50 que vive con su hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio.

"No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes. Tu papá (el empresario Franco Macri) y otros - como él - que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos", afirmó la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

"Macri si no te alcanzan las causas judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en (los tribunales capitalinos de) Comodoro Py, seguro que a (el juez Claudio) Bonadío o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir", ironizó Fernández.

La hija de la exmandataria, Florencia Kirchner, de 26 años, forma parte de la investigación en dos causas que indagan a empresas familiares de los Kirchner.

Fernández afirmó que si el actual Gobierno probara con poner un poquito de la energía que gastan" en perseguirla a ella y a su familia "en solucionar los problemas" que "le han provocado a millones de compatriotas", al país "le iría mejor".

Si te lo perdiste
Lo último
stats