Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El candidato presidencial Gustavo Petro (c) muestra su voto en compañía de su hija en Bogotá.
"Hoy será un día histórico, cuando se habla de la historia siempre es de las posibilidades de cambio real del país, un cambio que en el fondo desean todos los colombianos. No creo que haya un colombiano que crea que todo está bien", dijo tras depositar su voto en un colegio del sur de Bogotá, al que acudió acompañado de una de sus hijas y de su esposa, Verónica Alcocer.
Vea también: Santos define como 'trascendentales' las elecciones para escoger a su sucesor
Allí insistió en "la necesidad de cambiar las cosas" y construir "una Colombia Humana y en paz".
Petro también explicó que espera poder construir una Colombia que sea "la del trabajo, la de la producción, la del saber, el conocimiento, las letras, la música, el arte y la poesía".
"Una Colombia que retorne a su camino de una gran nación. Esa posibilidad solo depende realmente de que podamos por fin en dos siglos comenzar la construcción de una era de paz", comentó.
El candidato llegó acompañado de su compañera de fórmula, Ángela María Robledo, así como del senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático, y de la representante electa a la Cámara María José Pizarro, de la Lista de la Decencia.
Vea también: Duque vota con el anhelo de que a Colombia la gobierne una nueva generación
Cuando ya abandonaba el puesto de votación, también se acercó a saludarle el senador electo Antanas Mockus, de la Alianza Verde.
"Creo que vamos a ganar con distancia, y entonces ese momento de tensión que siempre dan los empates no lo vamos a vivir, lo vamos a superar", aseguró acompañado de todos ellos.
Por su parte, Robledo aseguró que lo que han sentido es "una jornada llena de alegría, de votación enorme" y en la que no han observado irregularidades importantes.
Petro se enfrenta en las urnas al candidato uribista Iván Duque, que parte como favorito en todas las encuestas y que votó casi dos horas antes que su competidor.