Piden reforzar medidas de seguridad en el Sambódromo tras accidentes

Vista de la carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti revisado por la policía, hoy miércoles 1 de marzo de 2017, en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil.
Vista de la carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiuti revisado por la policía, hoy miércoles 1 de marzo de 2017, en el Sambódromo de Río de Janeiro, Brasil. / Foto/EFE
Efe
01 de marzo 2017 - 13:36

La Fiscalía de Río de Janeiro ha pedido que se aumenten las medidas de seguridad en el Sambódromo carioca tras los accidentes que dejaron más de 30 heridos, cinco de los cuales aún permanecen ingresados en hospitales, durante las dos últimas noches de carnaval.

La Fiscalía trasladará esta exigencia mañana a la Liga de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, que organiza el carnaval en el Sambódromo.

"El carnaval creció mucho, pero las medidas de seguridad no acompañaron esa evolución. Es necesario hacer una revisión minuciosa de los equipos", declaró a medios el promotor de la Fiscalía regional, Márcio Guimarães.

En su opinión, los incidentes no son "hechos aislados" y demuestran que "la fiscalización tiene que ser más firme" y ser "mejor definida".

"Partimos del presupuesto de que todos actúan de buena fe, entonces es necesario evitar que los errores de este carnaval se repitan. Esto es inadmisible en una fiesta tan grandiosa", agregó.

En paralelo, la policía brasileña continúa con la investigación para depurar las causas de los accidentes y hoy realizó una reconstrucción en la pista de la Avenida Marqués de Sapucaí.

El primero de los accidentes se registró en la noche del domingo, cuando una carroza de la escuela Tuiuti perdió el control en una maniobra y arrolló a 20 personas.

En la madrugada del lunes, una pasarela de otra carroza, de la escuela Unidos da Tijuca, se desplomó y dejó al menos 12 heridos.

Además, en la última jornada del carnaval en el Sambódromo, otra persona resultó herida leve al caer de una carroza durante el desfile y una de las alegorías chocó contra un estudio de televisión sin provocar daños ni heridos.

Cinco de los heridos continúan hospitalizados, dos de ellos en estado "grave", pero "estable", según informó la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Los accidentes no empañaron la fiesta más grande de Brasil, que comenzó oficialmente el pasado viernes y terminó esta madrugada, aunque para hoy, miércoles de ceniza, hay todavía programados por las calles de la capital carioca nueve "blocos" (comparsas).

Río de Janeiro, que hoy celebra su 452 aniversario, conocerá en las próximas horas el nombre de la escuela ganadora del carnaval, que volverá a desfilar por los 700 metros de la pista del Sambódromo el próximo sábado, pendiente de que no se repitan los accidentes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats