Las palabras que dijo el asesino de la niña colombiana frente a los padres de la víctima

Arquitecto Rafael Uribe.
Arquitecto Rafael Uribe. / Tomada de sociales

El arquitecto Rafael Uribe Noguera aceptó ante un juez de Bogotá que secuestró, violó y asesinó a Yuliana Samboní, una niña de siete años de ascendencia indígena, en hechos registrados el pasado 4 de diciembre en la capital colombiana.

En la diligencia judicial, realizada a puerta cerrada y a través de videconferencia, Uribe Noguera, preso en la cárcel La Picota de Bogotá, aceptó los cargos de secuestro simple, acceso carnal y feminicidio agravado que le hizo la Fiscalía.

De acuerdo al diario El Tiempo, que estuvo presente durante la audiencia, habían transcurrido 40 minutos de audiencia y la fiscal desglosaba con lujo de detalles la información referente a la necropsia de Medicina Legal, cuando la madre no aguantó más, lanzó un grito y se desvaneció.

Fue necesaria la presencia de personal paramédico y se le recomendó a la madre de Yuliana Samboní salir de la sala, sin embargo la misma, a pesar de estar embarazada se resistió y prefirió esperar, pues ella quería ver la cara del asesino de su hija.

Relata el medio de comunicación colombiano, que el arquitecto se balanceaba en su silla y de vez en cuando bajaba el rostro cuando los jueces y fiscales decían algo que lo impactaba o incomodaba.

Llegó su momento de decir unas palabras ante los presentes y es en ese instante que los padres de Yuliana Samboní escucha al hombre que les arrebató su hija pedirles “perdón”.

“No entiendo como lo hice, no era yo al momento de hacer lo que hice. Ese día estaba borracho y bajo los efectos de alucinógenos”, aseguró Rafael Uribe, mientras los padres de la niña de cuatro años escuchaban las palabras del verdugo de su pequeña hija.

Destaca el rotativo colombiano en su versión digital que “a pesar de que admitió el crimen, Uribe Noguera no tendrá ningún beneficio penal por la confesión. Su responsabilidad quedó plenamente establecida por los videos, las declaraciones de más de 20 testigos y, sobre todo, por las pruebas biológicas recabadas por Medicina Legal”.

El juzgado que lleva el caso fijó para el 29 de marzo la audiencia en la que dará a conocer la condena de Uribe.

Con información de la agencia EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats