Al menos 17 personas heridas en el incendio de un almacén en Colombia

Miembros de organismos de socorro asisten a un bombero que atendía hoy, martes 24 de abril de 2018, un incendio en un almacén de pinturas, en Medellín (Colombia). Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en un incendio que se produjo en un almacén de pinturas de la ciudad colombiana de Medellín, entre ellas 14 bomberos y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Camilo Zapata.
Miembros de organismos de socorro asisten a un bombero que atendía hoy, martes 24 de abril de 2018, un incendio en un almacén de pinturas, en Medellín (Colombia). Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en un incendio que se produjo en un almacén de pinturas de la ciudad colombiana de Medellín, entre ellas 14 bomberos y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Camilo Zapata. / EFE
Efe
24 de abril 2018 - 17:06

Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en un incendio que se produjo en un almacén de pinturas de Medellín (noroeste), entre ellas 14 bomberos y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), Camilo Zapata.

Así lo informó el secretario de Gobierno de Medellín, Santiago Gómez Barrera, quien reportó que una explosión posterior al ingreso de los organismos de emergencia al lugar de la conflagración causó la mayoría de los lesionados, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

"Los bomberos estaban controlando el incendio cuando hubo una explosión por todas las pinturas y ahí se presentaron las lesiones", expresó Gómez a periodistas, y agregó que la situación está "controlada" en un 85 % pero no han conseguido apagar por completo las llamas.

Sobre el estado de Zapata dijo que "tuvo lesiones leves y está estable".

Preciso, además, que el incendio se inició en el almacén de pinturas y se extendió hasta llegar a una bodega de llantas y maderas, donde ha sido "complejo y peligroso" su manejo por la presencia de solventes y de materiales inflamables.

"Ha sido un trabajo lento y difícil porque los bomberos entran y tienen que retirase a los 10 o 20 minutos deshidratados", comentó el secretario, quien indicó que se desconocen las causas de la conflagración.

Ante la posibilidad de nuevas explosiones, los organismos de emergencias evacuaron ocho manzanas a la redonda, cerraron dos vías principales y suspendieron la energía eléctrica de todo el sector.

La emergencia, que comenzó sobre el mediodía en el centro de Medellín, obligó al despliegue de un dispositivo con 69 bomberos, 30 socorristas, 14 máquinas contraincendio, tres carrotanques y una máquina de materiales peligrosos, además 20 ambulancias y 50 unidades de policía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats