Estados Unidos suele tener más tornados que cualquier otro lugar del mundo.
Los tornados son un fenómeno meteorológico común en Estados Unidos, a veces devastador.
LLos científicos aún no conocen completamente el mecanismo detrás de la formación de un tornado.
Los estados de las grandes llanuras como Kansas, Oklahoma e incluso Texas se ven particularmente afectados por este fenómeno.
Los tornados fascinan a una categoría de aficionados apodados "cazadores de tormentas", dispuestos a arriesgar sus vidas para filmarlos.
Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza.

Estados Unidos suele tener más tornados que cualquier otro lugar del mundo. AFP

Los tornados, un fenómeno devastador aún poco comprendido

Los tornados son un fenómeno meteorológico común en Estados Unidos, a veces devastador, cuya formación aún no se puede explicar completamente. 

"Estados Unidos suele tener más tornados que cualquier otro lugar del mundo, aunque pueden ocurrir en casi cualquier lugar", dice el Servicio Nacional de Meteorología del país norteamericano (NWS). 

Los estados de las grandes llanuras como Kansas, Oklahoma e incluso Texas se ven particularmente afectados por este fenómeno. 

Varios tornados causaron estragos el viernes en cinco estados de Estados Unidos, dejando 70 muertos muertos solo en Kentucky y arrasando un almacén de Amazon en Illinois, con alrededor de un centenar de personas atrapadas en su interior.

La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la "zona cero" de la tormenta, un escenario de "devastación masiva", dijo un alto funcionario local. 

Manzanas enteras de la ciudad fueron destruidas, con casas y edificios destrozados, y metales retorcidos, ramas de árboles rotas y ladrillos esparcidos por las calles, según imágenes y videos compartidos en las redes sociales.

¡SUSCRÍBETE!

Es completamente gratis