Vaticano: carta del papa a Fernández es auténtica

Vaticano: carta del papa a Fernández es auténtica
Vaticano: carta del papa a Fernández es auténtica
Ap
23 de mayo 2014 - 11:43

La nunciatura apostólica en Buenos Aires y el gobierno de Argentina afirmaron el viernes que es auténtica la carta de saludo del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández, que había sido considerada falsa por el encargado de ceremonial del Vaticano.

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, dijo a periodistas que "es verdadera" y "nunca fue falsa" la misiva fechada el 15 de mayo en la que el pontífice saluda a la mandataria con motivo de la celebración el día 25 de un nuevo aniversario de la revolución que inició el proceso de independencia de Argentina en el siglo XIX.

Tscherrig atribuyó a "una confusión, que no viene de esta casa, de esta nunciatura" la polémica que se generó cuando el argentino Guillermo Karcher, jefe de protocolo del Vaticano, afirmó horas después de que la presidencia divulgara el jueves el texto que aquel era falso y considerara el hecho "de mala leche (mala intención)".

Sin embargo, el mismo Karcher se desdijo a primera hora del viernes en radio Continental al señalar: "Hoy rectifico, lo hago con mucha honestidad. No es una carta, es un telegrama oficial, legítimo".

En el texto, que fue causa de los entredichos, el pontífice señaló que reza a Dios porque los argentinos "encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia".

Si te lo perdiste
Lo último
stats