El Carnaval 2017 deja menos muertos que el de 2016

Gobierno: los muertos durante el Carnaval se redujeron / TVN Noticias

Los carnavales de 2017 terminaron con 61% menos muertos que los de 2016 por el operativo Neptuno, dijo la Presidencia de la República.

Dos personas murieron dentro de zonas donde se celebraba el Carnaval y otras once fallecieron fuera.

Según el Gobierno, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por todas las entidades de seguridad y salud del país, lograron que 464 mil personas se trasladaran al interior del país y zonas insulares sin mayores complicaciones.

Las playas recibieron 146 mil bañistas, sin ahogados. José Donderis, director del Sinaproc, aseguró que en 49 playas y ríos custodiados por la FTC hubo 22 rescates.

La Presidencia sostiene también que los incendios forestales se redujeron 30%. José Villar, director del Cuerpo de Bomberos, dijo que atendieron 641 emergencias por fuego en herbazales, cerca del 60% de las urgencias que les notificaron.

El operativo de seguridad del Carnaval se extenderá esta semana por la celebración de las fiestas del Nazareno de Atalaya, y el fin de semana por los Carnavalitos de la ciudad de Colón. Aldo Macre, de la Policía Nacional, dijo que enviarán entre 80 y 100 agentes a la ciudad caribeña como refuerzo.

La próxima semana, agregó, la FTC se concentrará en el inicio de clases. 800 mil estudiantes volverán al aula, lo que supone, al menos en la ciudad de Panamá, que las vías se congestionen y la gente se queje. “Muchos de los oficiales van a colaborar en los cruces de vías, en escuelas cerca de carreteras”, agregó Macre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats