AMP investiga posible presencia de armas en barco ambientalista

Los ambientalistas cortaron las líneas de pescadores chiricanos que realizaban su faena en un área permitida

AMP investiga conflicto entre pescadores y ambientalistas
Elizabeth González
04 de julio 2017 - 20:26

La denuncia interpuesta por pescadores artesanales de Puerto Pedregal en Chiriquí no es para menos. Hace unos días, tripulantes de una embarcación ambientalista internacional les habrían cortaron sus líneas y soltaron la pesca que tenían.

Se trata de una embarcación que vigila áreas protegidas, pero resulta que estos pescadores hacían su faena en zona legal, según la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

“Los pescadores se encontraban en un área donde podían pescar. Tal vez esta información no la tenían los ambientalistas”, señaló la administradora de la AMP en Chiriquí, Vanessa Carrasco.

Sin embargo, la denuncia de los pescadores principalmente fue porque supuestamente fueron amenazados con armas.

De la AMP, aseguran que la embarcación ambientalista sí navega legalmente por aguas panameñas porque tienen permiso por año. Aún investigan junto con el Servicio Aeronaval (Senan) si había, o no, armas.

“Queremos deslindar responsabilidades y ver si la embarcación mantenía armas”, manifestó Carrasco.

Ante lo ocurrido, la AMP recomendó que la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) haga una mesa de diálogo con los ambientalistas y lleguen a consenso, porque en este caso los pescadores estaban cerca de Coiba, que es área protegida, pero pescaban en un sitio permitido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats