La ARAP aclara información 'incorrecta' tras incidente entre pescadores y Ambientalistas

Aclaran incidente con pescadores en Coiba / TVN Noticias

Directivos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), aclararon el incidente que se dio entre un grupo de pescadores y miembros de una oenegé, mientras realizaban trabajos de pesca en el sector de la isla de Coiba, en la provincia de Veraguas.

Según la directora de la entidad, Zuleika Pinzón, se ha generado información incorrecta, pues en el área donde se registró el hecho sí está permitida la pesca, de acuerdo a las regulaciones panameñas.

Por otra parte, luego de las verificaciones que se han hecho, la funcionaria reiteró que la embarcación de la organización Sea Shepherd, no tenía permiso de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para las labores de patrullaje, porque esa es función de las autoridades panameñas.

El permiso que se le entregó fue para actividades de diversión y placer, pero en la práctica estaban haciendo otras cosas.

Por otra parte, la jefa de la ARAP detalló que hay dos zonas contempladas en el parque Nacional Coiba y su perímetro, que contemplan programas de desarrollo pesquero.

Los pescadores involucrados esperan que el caso no quede en nada y se inicie una investigación por parte del Ministerio Púbico (MP).

Además aseguran que Han tenido una pérdida de al menos 22 mil dólares en el daño del equipo, tras el hecho con la embarcación internacional, con bandera de Barbados.

El barco de Sea Shepherd tampoco tenía los permisos necesarios para realizar grabaciones, filmaciones y videos, que también son necesarios dentro de la zona, según la ARAP.

La ARAP no puede sancionar a la embarcación porque no estaban realizando una actividad pesquera, pero en el caso de la AMP, revirtió el permiso y los responsables de la embarcación han solicitado permanecer en Panamá por un tiempo porque tienen algún daño y quieren resolverlo para irse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats