Acuerdo entre Panamá y Cuba abre espacio a deportaciones de migrantes irregulares

Actualmente, se mantienen más de 300 cubanos en la Pastoral Cáritas.

Firma del nuevo acuerdo entre Panamá y Cuba en materia migratoria.
Firma del nuevo acuerdo entre Panamá y Cuba en materia migratoria. / Twitter/@migracionpanama

Panamá y Cuba firmaron un Memorándum de Entendimiento para las deportaciones de cubanos que se encuentran de manera irregular en el país.

La firma, encabezada por el director del Servicio Nacional de Migración (SNM) Javier Carrillo en representación de Panamá, se realizó este miércoles 1 de marzo en La Habana, durante la celebración de la IV Ronda de Conversaciones Migratorias.

Con este nuevo documento en materia migratoria, “ambas naciones buscan contribuir y garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas partes”. Un comunicado del Servicio Nacional de Migración detalla que se incrementará la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

“El Convenio se mantuvo en negociaciones desde el mes de septiembre de 2016, cuando se llevó a cabo una reunión similar entre ambos países, luego de los trámites y consultas necesarias; se logró culminar con éxito la firma del Memorándum”, agregan.

Según datos de las autoridades, se mantienen en Panamá 383 cubanos en la Fundación Pastoral Cáritas, 92 en Lajas Blancas y 24 en albergue del SNM.

Si te lo perdiste
Lo último
stats