Advierten que cabrían varias demandas por Plan de Ordenamiento Territorial 'inconsulto'

Siguen las reacciones sobre el ordenamiento territorial en la capital

La aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) sigue generando opiniones divididas, principalmente por grupos que piden más consultas.

La semana pasada el país observó el pulseo en el Consejo Municipal y la aprobación de la iniciativa a tambor batiente.

Algunos grupos, entre ellos la Red Ciudadana han expresado que se tenía un plan y posteriormente se le quitaron y añadieron cosas, por lo que pedían más consultas.

Guillermo Bermúdez, representante de Don Bosco, dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial es el modelo de ciudad que se tendrá en los próximos 10 años. Son las reglas del juego sobre las zonificaciones, altura, densidades y otros temas.

Reconoció que este plan aprobado fue presentado en 2019 y sufrió modificaciones, por lo que pedían que se les permitiera revisar.

“Lo grave de esto es que es inconsulto a la ciudadanía”, indicó.

Bermúdez dijo que las personas necesitan conocer qué fue lo que se aprobó y esto no puede aprobarse a “tambor batiente”.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, dijo que lo poco que pudieron revisar deja claro que, en el área del Cangrejo seguirá el desorden y las mega construcciones de edificios de más de 30 pisos.

“La ciudad no es del alcalde, no es de los 26 representantes que representamos el Concejo, la ciudad es de todos los ciudadanos”, sostuvo Domínguez.

Agregó el representante de Bella Vista que, “si estaban tan seguros de que lo que se estaba presentando es mucho mejor que lo que se había dejado en la administración pasada, cuál es el problema de llevarlo a las comunidades y que este POT que es de la ciudad que queremos los próximos años y que es de todos no se consulte”.

"La participación ciudadana es clave en todo este tipo de proyectos, no podemos agarrar y desarrollar cosas al antojo de dos o tres personas", concluyó el representante Bermúdez.

Mientras, Domínguez advierte que le caerían varias demandas a este plan y entiende que la sociedad civil va a hacer sus demandas.

Domínguez indicó que habían dos planes dentro de la comisión de vivienda, uno que fue consultado y otro que no, por lo que según explicó, allí se percibe la "ilegalidad".

Si te lo perdiste
Lo último
stats