Aforo permitido en metrobuses es de 45 pasajeros

Medidas para evitar que el transporte público sea medio de contagio del COVID-19

Por el aumento de casos de COVID-19, la empresa MiBus adopta una serie de medidas para garantizar los protocolos sanitarios en las unidades de transporte público.

En las últimas semanas se han recibido denuncias por el número de personas que abordan los buses, pese al llamado de distanciamiento que hacen las autoridades de salud.

Campana dijo que han hecho énfasis en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y han continuado con la desinfección en buses y zonas pagas.

Además, han identificado los asientos que no se pueden usar e indica que cada usuario debe sentarse al lado de la ventana.

El límite máximo debido a la COVID-19 es de 45 pasajeros por bus, según explicó Campana.

Sostuvo que al día se despachan más de 1,000 buses para hacer alrededor de 10 mil viajes diarios y atender en pandemia a unos 325 mil pasajeros, aforo que irá creciendo.

Agrega que les han solicitado a los colaboradores mantener en lo posible el aforo de 45 pasajeros por bus, aunque los buses están diseñados para 80 usuarios.

En tanto, las autoridades instan a que todas las personas usen sus mascarillas y caretas faciales cuando utilizan el transporte público.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats