Ana Matilde Gómez, dispuesta a conversar con Lombana para trazar un camino hacia el 2024

Política en Panamá

Introducción del narcotráfico en las instituciones de gobierno

A poco más de dos años para el torneo electoral del 2024, los temas de política, alianzas y candidaturas empiezan a tomar forma y fuerza, pero actualmente el debate se centra en si las candidaturas independientes serían el camino para cambiar el rumbo del país, ante tantos escándalos de supuesta corrupción de los partidos políticos tradicionales.

La excandidata presidencial Ana Matilde Gómez, señaló que la libre postulación siempre será una opción, sin embargo, en el último encuentro electoral ocurrieron una serie de eventos que desincentivaron a los jóvenes que intentaron participar, recogieron las firmas y después quedaron subiendo y bajando escaleras perseguidos por la justicia electoral.

Comentó que la carta de Rubén Blades ha acelerado la discusión de sí realmente son una alternativa para el país, enviándole un mensaje a Ricardo Lombana de que la estructura de su partido está bien para que los jóvenes puedan participar, pero es necesario saber cuáles son las reglas del juego.

Destacó que, es importante saber que una cosa es facilitar la plataforma y otra muy distinta es pretender que todas las personas tengan el mismo pensamiento y línea política porque se caerá en los mismos problemas de los partidos políticos.

“Ojalá superáramos eso de hablar de su partido porque si no estaríamos en lo mismo de franquicias mercantilizadas que es lo que ha facilitado al crimen organizado penetrarla porque son franquicias mercantilizadas que se venden al mejor postor”, manifestó Gómez sobre el movimiento Otro Camino de Ricardo Lombana.

Señaló que es importante romper las ataduras con los donantes y qué tan dispuestos están a entender quienes han donado para formar esa estructura que donan para la construcción de una herramienta para la transformación del país y no para tener su propio movimiento político para imponer su visión de país.

La exdiputada dijo estar dispuesta a conversar con Lombana, porque ha llegado el momento de deponer los intereses individuales que desvíen del camino de encontrar soluciones a los problemas profundos del país, pero, ella ha comprendido que no es solo llegar al poder, pues hablando desde su experiencia como diputada, dijo que de nada sirve tener tantas leyes si no solucionan los problemas.

Además, indicó que se pueden tener metas comunes, pero lo importante es saber y escoger cuál es el camino que están dispuestos a transitar para llegar a esas metas.

Gómez también se refirió a la infiltración de personas que colaboran con el crimen organizado en instituciones del gobierno, señalando que no debe sorprender debido a que los gobiernos corruptos facilitan a estas redes hacer sus negocios en el país usando estructuras del Estado y el sistema financiero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats