Apertura de actividades requerirá también de apoyo a las empresas, según presidente de la Cciap

La Cámara de Comercio reacciona por la apertura de otras actividades económicas

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) acogió como positiva la apertura de otras actividades económicas a partir del próximo lunes, tal como destacó este miércoles 12 de agosto, el presidente del gremio empresarial, Jean Pierre Leignadier.

Ayer, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó la apertura de varias actividades como: oficinas de Organización No Gubernamental, salones de belleza, barberías, venta de autos, ventas al por menor de manera controlada y 84 proyectos de construcción privadas.

Leignadier indicó que es importante resaltar que el norte es preservar la salud, pero también lograr la apertura gradual de fuentes generadoras de empleos.

Indicó que el sector empresarial está comprometido a ceñirse a las medidas de bioseguridad.

Para el presidente de la Cciap, es importante que tras la apertura exista una medición, porque seguramente, tras cinco meses de estar cerradas es posible que algunas empresas no abran.

En este sentido, también indicó que es importante medir las opciones de apoyo a las que puedan acceder las empresas.

Muchas empresas han tenido que invertir en adecuaciones y establecer sus propios comités contra la COVID-19.

Leignadier indicó que la pandemia trae consigo un cambio en la manera cómo se están llevando las actividades y el costo al final va a ir en función de que las empresas deben cumplir con las medidas, porque de lo contrario “vamos a estar en un ciclo donde no se va a lograr la recuperación en la parte de salud”.

Reconoce que habrá negocios que tendrán que reinventarse para cumplir sus servicios.

En el salón de belleza de Pedro Saldaña ya se preparan para la apertura el próximo lunes. En este local se han aplicado las adecuaciones para la bioseguridad, colocando el pediluvio, uso de gel alcoholado, toma de temperatura, uso de mamparas acrílicas y separación de sillas.

Desde la tarde de ayer, los teléfonos en la sala de belleza no han parado de sonar.

Saldaña dijo que debido a las restricciones en la movilidad tendrán que adaptarse mediante la creatividad, ya que hay tratamientos que demandan de más tiempo.

Por su parte, Leignadier insistió en que la apertura requerirá del apoyo para las empresas después de estar tanto tiempo cerradas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats