Arzobispo Ulloa insta a los padres a educar a sus hijos con autoridad

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá.
José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá. / TVN Noticias

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, en medio de la celebración de las fiestas de Don Bosco, lamentó que ‘los jóvenes no encuentren maestros con autoridad de los que puedan aprenden lecciones de vida’ y que la enseñanza haya quedado reducida a la trasmisión de datos.

Ulloa recalcó que la educación de los jóvenes es tarea de los padres y es justamente la familia la mejor escuela para el afianzamiento de la personalidad de los hijos y para enseñar con autoridad, pero no como sinónimo de violencia, sino de respeto y verdadero aprecio.

“Pidamos a Don Bosco que lo que enseñemos sea algo que brote de lo más sincero de nuestra persona… A veces confundimos y nos parece que es lo mismo poder y autoridad”, indicó Ulloa.

El líder de la Iglesia Católica en Panamá destacó que, a diario, en nuestra sociedad experimentamos que cuando el poder de uno se vuelve contra los demás oprime, cuarta la libertad e impide los debates de propuestas diferentes, intentando eliminar la autoridad.

“Cuando una autoridad desaparece nace otra. Si un adolescente derrumba la autoridad paterna termina sometiéndose a un líder callejero. Qué diferencia es hablar y enseñar con autoridad que recibir una palabra que impone sometimiento”, manifestó.

Ulloa aprovechó su sermón para recordarle a la población que existen muchos ‘charlatanes en la sociedad’ que gritan su mercancía e imponen a los demás sus ideas y su poder, mientras que Jesús como Don Bosco convencen porque hablan de corazón.

“Jesús nos enseña con autoridad porque nos dice la verdad por muy dolorosa que sea. Por tanto, solo se puede hablar con autoridad si somos fieles a la verdad que Dios quiere que proclamemos, no vamos a convencer con palabras pasajeras”, concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats