Asesinan a 'yerno' de representante en Pacora

Asesinan al yerno del representante de Pacora / Hellen Concepción
Hellen Concepción - Periodista
18 de septiembre 2020 - 19:52

Panamá/Un joven fue acribillado dentro de un auto en Pacora, al este de Panamá, la víctima era “yerno” del representante del lugar. Por este crimen no hay detenidos

El crimen de Luis Eloy Silva, se dio en la barriada la Inmaculada en el Corregimiento de Pacora, cuando el joven regresaba a su casa y fue sorprendido por varios sicarios que le propinaron múltiples disparos en diversas partes del cuerpo.

Eloy regresaba de ayudar a su madre a matar una serpiente que se había metido a su casa y justo cuando intentó regresar a la de él, los sicarios lo estaban esperando para acabar con su vida.

El joven era el “yerno” del representante de Pacora, Hugo Henríquez, quien contó a TVN Noticias que él era la pareja de su hija y tenían 2 hijos.

“El trabajaba con maquinarias pesadas y en ocasiones conmigo en la Junta Comunal” dijo el representante. “No sé porque lo asesinaron si el para mí era bueno, ahora mi hija quedó sola con dos niños pequeños” manifestó Henríquez.

Este hombre se convierte en otra víctima de la rivalidad que existe en esos barrios y que parece no tener fin.

Según Walter Martínez, pastor de la comunidad estos chicos son cada día más jóvenes y están perdiendo su vida por andar en malos pasos.

“Lo que a nosotros nos cuesta ganarnos, ellos lo consiguen fácil, pero eso con el tiempo les pasa factura y les toca pagar las consecuencias de sus actos “añadió Martínez.

Este crimen podría tener relación con un problema de viejas rencillas, y es que Silva, había sido víctima de otros ataques.

Alejados de la violencia

Pero en nuestro recorrido por Pacora, encontramos la otra cara de la moneda. Un grupo de casi 90 jóvenes dedicados a labores de limpiezas de las calles y aceras que forman parte de un grupo que trabaja media jornada para ganarse algo de dinero de manera honrada y así alejarse de la violencia.

Marcelino Coronado, organizador de esta actividad expresó que buscan que estos chicos salgan de las calles, tengan una oportunidad de trabajo y ganen algo de dinero, para evitar caer en la delincuencia.

También conocimos a Daniel, un joven que quedó huérfano luego que su padre fuera asesinado de varios tiros, a él le costó salir adelante, pero hoy es un chico de bien y a pesar de todas sus dificultades no cayó en manos de la violencia.

La comunidad de Pacora sufre en silencio la ola de violencia, narcotráfico y la guerra de pandillas que cada día cobra más vidas.

Esta comunidad y su gente buena piden paz y el cese a la ola de crímenes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats