Asistencia, proyectos y reglamento interno, el discurso de los 100 días en la Asamblea

Presidente de la Asamblea destaca el 95% de asistencia al pleno

Un 95 por ciento de asistencia al pleno, más de 220 anteproyectos de ley presentados y sustentados y 19 proyectos de ley en tercer debate, es parte de los avances en estos primeros 100 días en la Asamblea Nacional, que destacó este miércoles 9 de octubre, su presidente, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero.

El presidente del Legislativo ofreció un discurso en el Palacio Justo Arosemena.

La Asamblea Nacional es el órgano más cuestionado por los panameños, principalmente en temas de transparencia.

La ciudadanía demanda de sus diputados el compromiso en la lucha contra la corrupción, a través de leyes que logren atacar este problema.

"Somos una nueva Asamblea, fruto del relevo político demandado por todos los panameños y demostrado en las urnas en mayo pasado" expresó Castillero.

Recalcó que la Ley de las Asociaciones Público Privadas (APP) “son soluciones modernas e importantes como ésta que plasman el espíritu de esta gestión, comprometida con la modernización de nuestro marco legal y regulatorio para garantizar desarrollo y empleos a nuestra gente a través de este tipo de leyes”.

Sobre la Ley del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI), indicó que, garantiza que miles de productores agropecuarios panameños sean beneficiados con el aporte de 130 millones de dólares adicionales al sector, impulsando actividades vitales para el desarrollo rural y la sostenibilidad alimentaria en el país.

"Esta Asamblea ha cumplido el reto de llevar la información pertinente a cada rincón del país, escuchando el sentimiento de todos los panameños”, reiteró.

Reformas constitucionales y reglamento interno

Castillero sostuvo que la Comisión de Gobierno ha realizado más de 40 reuniones de consulta a nivel nacional con la asistencia de más de 12 mil panameños que participaron activamente en cuanto a las reformas constitucionales.

Comunicó que, ha sometido a la revisión de la Comisión de Credenciales la propuesta de reforma del Reglamento Interno.

"Nuestra meta es bajar la política de ese pedestal inalcanzable, hablarnos de tú a tú en un lenguaje más accesible y llevarla a las entrañas del pueblo, para que juntos podamos alcanzar los objetivos que harán de Panamá una gran potencia, orgullo de la región”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats