Assilem Delgado, la chica de la fiesta de 24 de Diciembre: 'el video no era para todo el mundo'

Lo que dice Assilem Delgado sobre el video que la hizo popular / TVN Noticias

“Yo quería hacer un party con mis amigos más allegados, no era para todo el mundo”, dice Assilem Delgado, una chica de 20 años que se ha vuelto viral en redes sociales, tras la filtración de un video en el que invita a su fiesta de cumpleaños en el barrio de 24 de Diciembre, en Panamá Este.

Delgado tiene una hija de un año que lleva su nombre. Estudió en el colegio Jeptha B. Duncan –que en 2015 cerró dos meses por mal estado- y es fan del club Real Madrid. Y ahora lleva una irruptiva fama a cuestas.

Ella sostiene que hizo el video por solicitud de un amigo, que se lo pidió para convencer “a los pollos (chicos) que va a haber bucas (muchas) pollas (chicas)” en la reunión.

“Me levanté ayer y el video estaba revolucionado. Mi teléfono estaba revolucionado y no sabía qué hacer”, asegura a TVN Noticias.

En la cinta de 33 segundos, advierte que a su fiesta no deben ir gorreros (gente que no aporta dinero para el licor) y que será “bomba y plena”, una frase del argot popular capitalino que significa que será divertido.

De hecho, entre escepticismos, críticas y aplausos, su peculiar invitación ha puesto en relieve a los conocidos como racatacas, una parte de la población capitalina regularmente estigmatizada y vinculada a la delincuencia común.

Viven en los barrios de la periferia, los más olvidados e inseguros. Donde la policía es la ley. En marzo, sin mediar palabra, la entonces recién creada Fuerza Águila suspendió un partido de fútbol en San Joaquín, para "controlar el área".

Assilem dijo que primero se sintió mal por el efecto que había causado lo que hizo: tanta gente estaba hablando del tema que desplazó incluso los comentarios de quienes estaban estupefactos por la decisión de un juez estadounidense de dejar al expresidente Ricardo Martinelli en prisión indefinidamente.

“Pero ahora estoy súper contenta”, sigue la ya estrella de Facebook, Twitter e Instagram. En esa última red pasó de tener 12 mil seguidores antes del mediodía de este sábado, a 30 mil a las 5:30 de la tarde.

Su video incitó a los medios a preguntarle a las autoridades por el tema.

"Nos toca evaluar que no haya problemas de seguridad y que no afecte a las demás personas. Todas las actividades tipo fiesta, quinceaños, se puede suspender si afecta la seguridad de las demás personas. Queremos que disfruten con tranquilidad, y si se desborda hay que tomar otras medidas", dijo el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

El efecto Asselim no es surreal. El masivo quinceaños de la mexicana Rubí o el incidente en el que las hijas de un experto británico entraron bailando y jugando a la habitación en la que él estaba siendo entrevistado por la BBC vía Skype en vivo, recuerdan regularmente el poder de los nuevos medios.

Las redes sociales fueron fundamentales, además, para la explosión de la “Primavera Árabe", la ola de protestas en países musulmanes que empezó en Túnez, y que generó cambios en las cúpulas de poder y en algunos gobiernos del Medio Oriente.

Ya en Panamá, y en concreto el sector 3 de 24 de Diciembre, Assilem disfruta de su momento de fama: está invitada a participar de los programas de revista más importantes (estará en Jelou! el lunes), y su fiesta será patrocinada por empresas que aprovecharon la ola de su vídeo para publicitarse y por una diputada fanática de redes sociales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats