Controlan fuga de gas cloro en la potabilizadora de Chilibre

Atienden fuga de gas cloro en planta potabilizadora de Chilibre / Luis Jiménez

El Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió una emergencia por la fuga de gas cloro en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que procedieron a acometer esa incidencia y no se detuvo la operación en la planta.

“La planta no detendrá su operación, pero por la peligrosidad de este gas se necesita la intervención de los bomberos y equipo especializado que ingresará a la planta. Además, personal de la empresa que nos dota el gas cloro también está en el área y una vez se termine el diagnóstico nos darán la información, pero vamos a continuar produciendo agua”, dijo Iván Cano, director nacional de Operaciones del Idaan.

Destacó que el cuarto de dosificación de gas cloro es grande y había que verificar dónde se dio la fuga por lo que la evaluación demoró entre 30 a 45 minutos.

Cano explicó que este gas es utilizado de forma normal en la potabilización del agua, y aunque de forma controlada no es dañino, una alta concentración si pudiera afectar la salud del ser humano.

Aclaró que sí se puede consumir el agua que actualmente está saliendo del grifo, de lo contrario la producción se detendría y se informaría a la población.

Trascendió que la situación pudo generarse por falta de mantenimiento del equipo. Sin embargo, han solicitado las piezas y el refrendo en la Contraloría General de la República causa el retraso.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats