Atribuyen escándalos en Senniaf a prepotencia de Idalia Martínez

Ramón Alemán considera se deben hacer cambios a Ley de Adopciones / TVN Noticias

Ramón Alemán, integrante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez, atribuyó este lunes, 30 de mayo, a la prepotencia de Idalia Martínez, los escándalos surgidos en los últimos meses en la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Alemán dejó claro que la recomendación sobre la destitución de Idalia Martínez como directora de Senniaf, no tiene que ver con el interés de algún integrante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez, de querer ocupar el cargo.

Expresó que si se llega a dar la destitución de Martínez, esperan se haga una designación correcta, para poder seguir trabajando a favor de la niñez panameña.

Sobre los recientes escándalos que se dieron en Senniaf, resaltó que surgieron temas por la actitud y prepotencia de la directora, porque “es una funcionaria con la que no se puede conversar”.

El pasado viernes la junta directiva de Senniaf recomendó al Presidente destituir a Martínez. Este lunes el mandatario debe tomar una decisión.

Cambios en normas de adopción

Ramón Alemán, integrante de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez, dijo que se necesitan cambios de la Ley de Adopciones de Panamá y se requiere establecer términos para que se hagan las investigaciones, cuando un menor está en proceso de adopción.

También consideró correcto que se amplíe el comité de asignación, que actualmente está integrado por tres miembros de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y dos funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), e incluir algún integrante que sea doctor o psicólogo.

Según Alemán, otro de los temas que se debe revisar, es el relacionado con las familias acogentes, ya que un menor no debería pasar más de tres meses o máximo seis, con una de estas familias, porque el propósito de estas familias es que sean solo de cuidado, ya que para adoptar están las familias que quieren hacerlo.

“Si un menor pasa entre tres o seis meses con una familia acogente, no debe haber problema al momento en que aparezca una familia interesada en adoptar, pero si pasa más de un año, entonces se dan los problemas como los que se han dado recientemente”, sostuvo Alemán.

Agregó que ya se ha estado hablando sobre los cambios que se requieren y se habla de la Ley integral de niñez y adolescencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats