Autoridades piden estar alerta ante los abusadores sexuales en Panamá

Los consejos de las autoridades para detectar a los depredadores sexuales / TVN Noticias
Hellen Concepción
21 de diciembre 2017 - 20:33

Los casos de abuso sexual contra los menores siguen en aumento, mientras que los fiscales hablan de cómo operan los depravados sexuales y quiénes son sus víctimas.

El último caso ocurrido en La Chorrera dejó al descubierto hasta dónde es capaz de llegar una persona enferma narcodependiente, que abusa de una menor y sobre todo cuando trabaja bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilícita.

Los expertos dicen que la mayoría de los casos de abuso sexual es cometida por personas cercanas a las víctimas; la familia jamás sospecharía que esa persona pudiera atentar contra los menores.

Los depredadores sexuales pueden ser hombres o mujeres y aprovecharse de menores, adolescentes, o personas adultas.

Los abusadores sexuales son personas que tienen una familia y se escudan detrás de ella, para cometer sus delitos. El abuso sexual en menores debe ser castigado con la pena máxima, señalan los expertos.

Los fiscales reconocen que los únicos responsables del cuidado de los niños son los padres. Aunque la legislación panameña no contempla sanción por descuido, ellos deben vigilar a sus hijos, evaluar sus conductas y no permitir que extraños se les acerquen, pero sobre todo recomiendan evitar el exceso de confianza con algunas personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats