La Aupsa visitará empresas para asegurarse que retiraron lechuga romana de EEUU

Explican sobre alerta en lechuga romana de EEUU

Luego de realizar los operativos pertinentes por una alerta para la lechuga romana a raíz de un brote de E. Coli en Estados Unidos, el director encargado de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Luis Benavides, dijo este viernes 23 de noviembre, que tienen la intención de visitar las empresas para asegurarse que han retirado el producto.

La Aupsa informó el jueves, que había procedido a tomar las medidas pertinentes para la lechuga romana originaria de Estados Unidos.

Según la entidad, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recomendó a los consumidores, minoristas, restaurantes y otros operadores no consumir, ni servir “lechuga romana hasta que se sepa más del brote”.

En tanto, Benavides dijo que en Panamá se procedió con los operativos, pero previamente se obtuvo la información de las empresas que importaban el producto y las que se preparaban para recibir esta lechuga y algunas, voluntariamente habían procedido a retirarla.

Por su parte, la Aupsa inventarió el producto, lo retuvo y próximamente la decisión que se dará, podría ser su destrucción.

Además, han tomado nota de las empresas a las que se les había vendido la lechuga romana en el interior del país, las cuales también serán visitadas.

Agregó el funcionario que los controles comienzan desde que se establecen requisitos sanitarios y fitosanitarios.

Benavides manifestó que también se mantienen anuentes con los controles a otros productos que ingresan al país, principalmente en época de fin de año.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats