Autoridades actúan por casos de menores libando

Autoridades actúan por casos de menores libando
Yenny Caballero
19 de agosto 2014 - 21:14

El pasado fin de semana la Policía sorprendió a más de 15 menores acompañadas de 10 adultos cuando se disponían a iniciar una parranda. Estaban dentro de un bus “diablo rojo” en la zona paga de la 24 de Diciembre.

Y es que precisamente, el fin de semana anterior la Policía había detenido a 72 menores ingiriendo licor, también dentro de un “diablo rojo”, en Pacora.

Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), se investiga y se presentará la denuncia correspondiente, además de que se verá si alguno de los menores fue víctima de alguna situación sexual. Añadió que se revisará el estado familiar de estos jóvenes, pues quizás están enfrentando alguna situación.

El alcalde capitalino, José Blandón, explicó que revisarán los eventos donde se venden bebidas alcohólicas a las que puedan tener acceso los menores de edad. Detalló que se trata del expendio de licor en actividades deportivas, proliferación de actividades bailables con venta de licor no supervisada, las chivas parranderas y otras actividades que involucran el consumo de licor y la presencia de menores de edad.

La Senniaf elaboró un plan de protección integral de la niñez y están creando centros en todo el país. Prevén la habilitación de albergues y personal para atender a estos menores en riesgo, pero resaltan la importancia del entorno familiar de estos jóvenes.

La idea, según Martínez, es que “podamos estar 24 horas recibiendo a esos menores que se detecten en la calle y que Senniaf pueda darles tratamiento rápido”. Agregó que la Policía lleva a los menores detenidos en la noche a la mañana siguiente al Senniaf.

Las autoridades buscan darle seguimiento a estos casos para establecer las sanciones a quienes corresponda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats